DÍA 11 DE FEBRERO
EL AMOR RETRASA EL ENOJO

La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una
ofensa. Proverbios 19:11

Una de las mejores herramientas para mantener a raya el enojo es tener respuestas premeditadas para cualquier ofensa que pueda surgir. ¿Cuál sería la mejor manera de manejar la situación si tu cónyuge se olvidara de tu cumpleaños o del aniversario, por ejemplo? Puedes decidir con anticipación que si algo por el estilo sucediera, no dejarías que te produzca un profundo enojo.

El Salmo 78, al recordar el trato de Dios con su pueblo, menciona que los antiguos israelitas eran engañosos, infieles y persistentes en su pecado. «Mas El, siendo compasivo, perdonaba sus iniquidades y no los destruía; muchas veces contuvo su ira, y no despertó todo su furor» (v. 38). Decidió demorar su enojo, y aplicar la paciencia y la compasión.

Nosotros también podemos establecer de antemano que no dejaremos que ningún desaire de parte de nuestro cónyuge genere una respuesta furiosa. Prepárate para ser paciente.

PREGUNTAS
¿Qué sucedería si decidieras que siempre controlarás tu enojo antes de expresarlo? ¿Y si buscaras más información y resolvieras cuál es el curso de acción más sabio antes de permitirte reaccionar?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================