DÍA 11 DE MARZO
EL AMOR NO CHISMEA

El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas. Proverbios 11:13

El chisme es revelarle información deshonrosa a alguien que no forma parte del problema ni de la solución. Es atractivo porque nos ayuda a encontrar una justificación para nuestros sentimientos sobre cierta persona.

Cuando susurramos lo que pensamos a sus espaldas, nuestras quejas reciben el respaldo de otras personas que esperamos que nos apoyen. Su comprensión hace que nos resulte más fácil sentir autocompasión. «Las palabras del chismoso son como bocados deliciosos, y penetran hasta el fondo de las entrañas» (Proverbios 26:22).

Aunque el chisme debe evitarse en cualquier situación y relación, es en especial importante asegurarle a tu cónyuge que cualquier queja o desdicha en el matrimonio nunca será parte de tus conversaciones con los demás. Necesita saber que, cuando visites a tus amigos o hables con tus padres por teléfono, las palabras que uses para describirlo siempre serán positivas y respetuosas.

Puede haber situaciones de consejo, donde la sinceridad y la salud exijan que hables con franqueza sobre cuestiones poco agradables; pero evita toda tentación de criticar a tu cónyuge cuando hablas con los demás.

PROFUNDIZA
Cuando descubres información negativa sobre alguien, puedes responder con amor o sin él. Estudia Proverbios 17:9 y considera dos consecuencias de tu decisión.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================