DÍA 12 DE FEBRERO
EL AMOR INVESTIGA

Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.
Proverbios 25:2

Aquí tienes otra promesa premeditada que puedes hacer a tu matrimonio. Cuando sientas que algo que ha dicho o hecho tu cónyuge te está irritando, pon tu enojo en espera hasta poder conocer todos los detalles. Proverbios 18:13 dice: «El que responde antes de escuchar, cosecha necedad y vergüenza».

A veces, lo que sucedió tiene una razón. De hecho, lo que tu cónyuge hizo puede haber sido lo mejor, dadas las circunstancias. Otros factores pueden haber afectado la situación. Quizá enojarse contigo por pagar una cuenta tarde puede haber estado más relacionado con una frustración anterior.

Antes de actuar según tus suposiciones, haz algunas preguntas. Investiga. Intenta sentarte con tu pareja y llega al fondo de la cuestión. Y aun si tus sospechas son ciertas y sus razones todavía te irritan, dale el beneficio de la duda. Es probable que tu enojo no evite que vuelva a suceder. Sin embargo, tu paciencia amorosa sí puede hacerlo.

EL DESAFÍO PARA HOY
Elabora una lista de cinco cosas que ha hecho tu cónyuge que te hagan enojar. Pídele a Dios paciencia y sabiduría, y que te ayude a no guardar amargura. Rompe la lista y arrójala a la basura como un acto de amor.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================