DÍA 12 DE JUNIO
EL AMOR COMPRENDE

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento.
Proverbios 3:13

¿Cuánto sabes de tu cónyuge? Cuando un hombre intenta ganar el corazón de una mujer, la estudia. Descubre lo que le gusta, lo que no le gusta, sus hábitos y sus pasatiempos. Pero una vez que gana su corazón y se casa, a menudo deja de invertir tiempo en descubrir cosas sobre ella.

Con frecuencia, también es cierto en el caso de las mujeres, quienes al principio admiran y respetan al hombre con el cual quieren estar; pero luego del matrimonio, esos sentimientos comienzan a desvanecerse a medida que la realidad revela que su «príncipe» es un hombre con imperfecciones y defectos.

Aunque tal vez se amen muchísimo, todavía hay varios misterios por descubrir sobre tu cónyuge: cuestiones que requieren tiempo, observación y un oído con discernimiento agudo. Entonces, cada cosa nueva que descubras sobre esta persona única los ayudará a unirse más. Incluso puede ayudarte a hallar su favor. «El buen entendimiento produce favor» (Proverbios 13:15). Conduce a un matrimonio más satisfactorio.

PROFUNDIZA
Lee Proverbios 20:5. ¿Qué asuntos profundos puede haber en el corazón de tu cónyuge? La persona comprensiva puede lograr que salgan a la luz. ¿Serás esa persona? Para encontrar una guía que te ayude a comprender mejor el corazón de tu cónyuge, ve a la página 374 en el apéndice.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================