DÍA 12 DE OCTUBRE
EL AMOR DEFIENDE LA UNIDAD

Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3, NVI

El amor entre esposos está tan entrelazado y completo que Dios usa la imagen del matrimonio para explicar su amor por la iglesia. La iglesia (la novia) se siente sumamente honrada cuando se alaba y se celebra a su Salvador.

Cristo (el novio) se siente profundamente honrado cuando la ve «como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable» (Efesios 5:27, NVI). Tanto Cristo como la iglesia se aman y se honran mutuamente. Es lo hermoso de la unidad.

Esposo: ¿qué sucedería en tu matrimonio si te dedicaras a amar, a honrar y a servir a tu esposa en todas las cosas? Esposa: ¿qué sucedería si te propusieras como misión hacer todo lo posible para respetar y apoyar a tu esposo? ¿Qué pasaría si trataran cada amenaza a la unidad como un veneno que el amor, la humildad y el altruismo tienen que eliminar? ¿Qué deberías hacer? ¿Cómo cambiarías? Cuanto más saludable sea la unidad entre ustedes, más inmunes serán a la
enfermedad de la división.

EL DESAFÍO PARA HOY
Ora por las necesidades de tu cónyuge. Sin importar si te resulta fácil o no, di «te amo» y luego expresa ese amor por tu pareja de alguna manera tangible. Agradece a Dios por darte el privilegio de amar a esta persona especial: en forma incondicional, como Él los ama a ambos.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================