DÍA 12 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR CUMPLE SU PALABRA

Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. Eclesiastés 5:4

Muchos problemas matrimoniales surgen cuando uno promete algo y no lo cumple. A menudo, sucede por hablar sin pensar y luego olvidarse de lo que uno prometió. Otras veces, nos vemos obligados a elegir a quién agradaremos: a nuestro cónyuge o a otra persona.

Tal vez le demos prioridad al pedido de un amigo o de un compañero de trabajo en lugar de cumplir con lo que le prometimos a nuestro esposo o esposa.

Aunque pueden surgir situaciones que impidan que cumplamos un compromiso, nuestro cónyuge debería saber que puede contar con nosotros, siempre que lo prometido esté a nuestro alcance. La lealtad a nuestra palabra debería ser la misma (o mayor) que para nuestro jefe, nuestro pastor o un cliente acaudalado.

Jesús nos enseñó que nuestro «sí» tiene que ser «sí» y nuestro «no» tiene que ser «no» (Mateo 5:37). Nos advirtió sobre el peligro de hablar con palabras «ociosas» (Mateo 12:36). Si esperas ganarte la confianza de tu cónyuge, comienza con la sencilla prioridad de cumplir tu palabra.

EL DESAFÍO PARA HOY
Dedica tiempo para orar por las áreas en que has obrado mal. Pídele perdón a Dios y luego humíllate lo suficiente como para confesárselas a tu cónyuge. Pídele perdón a tu cónyuge también. Sin importar cómo responda, asegúrate de cumplir tu responsabilidad con amor.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================