DÍA 13 DE ENERO
EL AMOR SATISFACE

El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:24

Como broche de oro de la creación, Dios hizo el primer matrimonio al tomar a un hombre, quitarle una parte y formar a otra persona. Luego, en el misterio del matrimonio, dos pudieron juntarse y hacerse uno. Aunque Adán estaba completo con Dios, descubrió que Eva, su complemento en la vida, satisfacía mucho mejor las necesidades que Él le había dado

Esto es cierto en tu matrimonio. Antes de que nacieras, el Señor sabía que un día te casarías con tu cónyuge. Y en su diseño para las diferencias de género y la singularidad de cada uno, Dios intencionalmente creó necesidades en ambos que sólo hallarían satisfacción en esa otra persona.

El diablo desea usar tu singularidad para separarte y operar en forma independiente, como si el aporte de tu cónyuge a tu vida fuera innecesario. Sin embargo, el matrimonio los ha transformado en «una sola carne». Ahora ninguno debería vivir sin el otro. Aunque tienen personalidades y capacidades diferentes, han sido diseñados para experimentar la unidad en esa diversidad. Ya no estás solo. Estás tan integrado a tu cónyuge que, juntos, deben vivir como una sola persona.

ORACIÓN
«Señor Jesús, une nuestros corazones en matrimonio. Enséñanos qué significa vivir como una sola carne. En tu nombre, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================