DÍA 13 DE MAYO
EL AMOR GUÍA

Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4:23, NVI

Una de las cuestiones más importantes que deberías aprender en esta travesía del Desafío del amor es que no puedes simplemente seguir tu corazón, sino que debes guiarlo. No debes permitir que tus sentimientos y emociones sean los que conduzcan. Debes colocarlos en el asiento trasero y decirles adónde irás.

Un recién casado se deleita en la persona que ahora es su cónyuge. Su amor es fresco y joven, y en el corazón anida esperanzas de un futuro romántico. Sin embargo, hay algo que tiene el mismo poder que el amor fresco y nuevo. Surge de la decisión de deleitarte en tu cónyuge y de amarlo sin importar cuánto tiempo hayas estado casado.

En otras palabras, el amor que decide amar tiene el mismo poder que el amor que tiene deseos de hacerlo. En muchos aspectos, es un amor más genuino porque tiene los ojos bien abiertos.

Inevitablemente, el amor que intenta seguir sus sentimientos se desviará del camino. Sólo cuando el amor guía, puedes estar seguro de que estás yendo en la dirección correcta.

PREGUNTAS
¿Cómo puede usarse la frase «debo seguir mi corazón» para justificar el pecado? ¿Acaso Dios quiere que sigamos nuestro corazón si eso significa contradecir su Palabra? Proverbios 23:19 dice: «dirige tu corazón». ¿Cómo puede esto producir mejores decisiones?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================