DÍA 13 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR CUMPLE SU FUNCIÓN

Conoce bien la condición de tus rebaños, y presta atención a tu ganado. Proverbios 27:23

Los cónyuges irresponsables presionan en exceso su relación matrimonial. La falta de iniciativa para llevar su parte de la carga agota al otro, genera resentimiento y baja el nivel de respeto en el hogar. Como siempre esperan que el otro haga todo, se transforman en malos mayordomos del tesoro que Dios les dio con su cónyuge.

El matrimonio está diseñado para ser un entorno óptimo para la generosidad y el sacrificio. Siempre deberíamos estar dispuestos a dejar de lado nuestros planes para ayudar al otro. Sin embargo, cuando el apóstol Pablo nos recordó que lleváramos «los unos las cargas de los otros», también dejó en claro que «cada uno llevará su propia carga» (Gálatas 6:2,5).

Las «cargas» que compartimos representan pesos que nadie puede manejar sin ayuda. No obstante, llevar tu propia carga significa que hay responsabilidades que tienes que afrontar solo.
Nosotros somos los únicos responsables por lo que Dios nos da para llevar.

Cuando cada uno es fiel en hacer su parte, estamos mejor preparados para ser la verdadera ayuda que nuestro cónyuge necesita. ¿Estás llevando tu carga?

ORACIÓN
«Señor, perdónanos si colocamos una carga excesiva sobre el otro. Ayúdanos a cumplir con nuestras responsabilidades y a servirnos mutuamente cuando sea posible. En el nombre de Jesús, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================