DÍA 14 DE ENERO
EL AMOR OFRECE AYUDA

Le haré una ayuda idónea. Génesis 2:18

Seamos sinceros: los hombres necesitan ayuda. Intentan funcionar solos, pero fallan constantemente. Dios le asignó a Adán una tarea específica, pero sabía que para tener éxito, necesitaba una ayudante.

El título de la esposa «ayuda idónea» para su esposo no es una crítica, sino un gran elogio. De hecho, Dios mismo se denomina nuestra ayuda (Salmo 124:8, NVI). Jesús dijo que su Espíritu era un Ayudador. Un hombre que tiene una esposa dispuesta a ayudarlo a cumplir las tareas de Dios para su vida tiene un tesoro invalorable.

El matrimonio es una de las maneras únicas de Dios de demostrarnos, tanto al hombre como a la mujer, que no somos autosuficientes. Necesitamos a nuestro cónyuge y no podemos cumplir los planes de Dios para nosotros sin la ayuda del otro. Por eso las madres y los padres solteros luchan con tanta desesperación para ser lo que necesitan sus hijos, aunque a menudo también lo hacen con valentía.
Cada función depende de la ayuda del otro, y sin la provisión de Dios, resulta imposible que una persona haga las dos tareas por sí sola.

Dios lo creó así. Quiso que uno de los propósitos principales de tu matrimonio fuera ayudar a tu cónyuge. Incluso satisface tu necesidad personal de saber que te necesitan.

PREGUNTAS
¿Eres una ayuda para tu cónyuge? ¿Cómo podrías bendecir hoy a tu cónyuge en un área donde sabes que necesita tu ayuda?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================