DÍA 14 DE MARZO
EL AMOR CUMPLE LOS PEDIDOS

Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda. Mateo 5:42

A menudo, el amor es una cuestión de estudio y profunda consideración, de mirar adelante para ver una necesidad en tu cónyuge y decidir satisfacerla; pero muchas veces, tu esposa o esposo será sumamente franco sobre lo que quiere de tu parte.

Quizá también te haya pedido que dejes de hacer algo que lo irrita o lo deshonra. En este caso, el amor es muy sencillo: sólo tienes que acceder a un pedido explícito.

Sin embargo, nuestra naturaleza humana a menudo responde en forma negativa a estos pedidos. Quizá cooperemos, pero también dejaremos saber que es un verdadero esfuerzo y que esperamos reciprocidad.

No obstante, la enseñanza anterior de Jesús está en el contexto del trato con los enemigos. Nos instruyó a cumplir los pedidos aun de los que nos persiguen y nos maltratan. ¿Cuánto más deberíamos estar siempre listos para responder al llamado de nuestro cónyuge que nos pide ayuda, comprensión y un oído dispuesto… que al de nuestro enemigo? Cuando al amor se lo llama a actuar, acude sin dudar y sin motivaciones ocultas.

EL DESAFÍO PARA HOY
Pídele a tu cónyuge que te diga tres cosas que lo irritan. Hazlo sin atacar ni justificar tu conducta. Sólo quieres conocer su perspectiva.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================