DÍA 14 DE NOVIEMBRE
EL AMOR ACEPTA EL ENFOQUE DEL OTRO

Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo. Mateo 27:19

Poncio Pilato, el gobernador romano que presidió el juicio de Jesús, no sabía quién era Cristo. Y a pesar de percibir que era un error, permitió que la multitud influenciara en él para crucificarlo. Sin embargo, la esposa de Pilato era más sensible a lo que en realidad sucedía y se le acercó en pleno tumulto para advertirle que estaba cometiendo un error.

El rechazo de Pilato a la intuición de su esposa revela un lado lamentable de la naturaleza del varón. Dios hizo a las esposas para que completen a sus esposos, y les da un discernimiento que muchas veces los hombres no tienen. Si se ignora, a menudo perjudica al hombre que toma la decisión.

Cuando obramos juntos, podemos ver la situación desde todos los ángulos y aportar distintas perspectivas y enfoques. Cuando los esposos conviven «de manera comprensiva con [sus] mujeres» (1 Pedro 3:7), las honran y protegen la unidad matrimonial.

EL DESAFÍO PARA HOY
Tu cónyuge es esencial para que te vaya bien. Dile que a partir de ahora, quieres incluirlo en tus decisiones, y que necesitas su perspectiva y su consejo. Si has ignorado su opinión, pide perdón.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================