DÍA 14 DE OCTUBRE
EL AMOR COOPERA

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Génesis 1:26

Una de las cualidades de la Trinidad, que revela la Biblia, es que sus miembros siempre obran juntos. La creación, por ejemplo, fue un esfuerzo en conjunto.

En su unidad, cada uno de ellos (Padre, Hijo y Espíritu Santo) tuvo su parte en crear la vida, como indica Génesis 1:26, al decir «hagamos» y «nuestra». El «Espíritu de Dios» se movía «sobre la superficie de las aguas». Se declara que el Padre constituyó al Hijo «heredero de todo», y por medio de él «hizo también el universo» (Hebreos 1:2).

El espíritu de cooperación también debe de existir en la relación especial que tienes con tu cónyuge. Dios ha puesto un llamado en el matrimonio de ustedes, y para cumplir, deberán trabajar en conjunto para lograrlo con la fortaleza del Señor.

Comiencen a proyectar esta idea en cada vez más aspectos de sus vidas, desde la oración por la crianza de los hijos hasta los objetivos financieros y el mantenimiento de registros. Unan sus esfuerzos en todo lo que puedan, mientras buscan los propósitos de Dios.

PROFUNDIZA
Lee Juan 14:25-31. Observa cómo Jesús, el Espíritu Santo y el Padre Celestial obran juntos en una cooperación de amor. ¿Cómo se apoyan mutuamente?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================