DÍA 14 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR SE ESFUERZA
Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece. Proverbios 10:4
Si tu cónyuge no esperara nada de tu parte, ¿cuánto te esforzarías en tu matrimonio? Si nadie necesitara tu ayuda ni mirara lo que haces, por lo general, ¿en qué invertirías el tiempo?
El amor debería inspirarnos a esforzarnos (el amor a Dios y a nuestro cónyuge). En lugar de necesitar recordatorios constantes para hacer algo o de que nos saquen del sofá por la fuerza, deberíamos ver la necesidad y cubrirla.
En las Escrituras, hay advertencias severas para las personas que no se esfuerzan si no es bajo supervisión, y nos humilla al enseñarnos con el ejemplo de la hormiga: «observa sus caminos, y sé sabio» (Proverbios 6:6). Las hormigas toman la iniciativa, trabajan y terminan lo que empiezan: todo sin necesidad de supervisión.
El que acostumbra poner excusas y posponer las tareas desagradables, «ambiciona todo el día» (Proverbios 21:26). El amor debería motivarte desde adentro. Tu cónyuge necesita tu ayuda y tus hijos necesitan tu ejemplo.
EL DESAFÍO PARA HOY
Dedica tiempo para orar por las áreas en que has obrado mal. Pídele perdón a Dios y luego humíllate lo suficiente como para confesárselas a tu cónyuge. Pídele perdón a tu cónyuge también. Sin importar cómo responda, asegúrate de cumplir tu responsabilidad con amor.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment