DÍA 15 DE JUNIO
EL AMOR ES INTUITIVO

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre, y el hombre de entendimiento lo sacará. Proverbios 20:5

Si extrañas el nivel de intimidad que supiste tener con tu cónyuge, una buena manera de volver a ganar su corazón es comprometiéndote a conocerlo. Estúdialo. Haz preguntas. El amor inicia conversaciones. Tu cónyuge necesita saber que tu deseo de comprenderlo es auténtico; sólo así podrás lograr que se sincere. A medida que se sienta seguro, te permitirá profundizar en su corazón.

Escucha. El objetivo de comprender a tu cónyuge es escucharlo, no decirle lo que piensas. Aun si no es demasiado conversador, el amor te llama a sacar las «aguas profundas» que viven en él.

Pídele discernimiento a Dios. Las diferencias entre los sexos, los trasfondos familiares y las distintas experiencias pueden limitar tu capacidad para conocer el corazón y las motivaciones de tu cónyuge. Sin embargo, Dios da sabiduría. «De su boca vienen el conocimiento y la inteligencia» (Proverbios 2:6). El Señor te mostrará qué necesitas para aprender a amar mejor a tu cónyuge.

EL DESAFÍO PARA HOY
Decide proteger los secretos de tu cónyuge (a menos que sean peligrosos para uno o para ambos) y ora por ellos. Habla con tu cónyuge y decide demostrar amor a pesar de estas cuestiones. Hazlo sentir seguro.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================