DÍA 15 DE MARZO
EL AMOR NO SE IRRITA

Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad. Proverbios 16:32

El amor es lento para ofenderse y rápido para perdonar. No se irrita de inmediato cuando lo confrontan o le piden cuentas por algo que dijo o hizo. No tiene ataques de ira, no ventila su enojo ni se encierra en su malhumor y deja afuera a los demás.

¿Con cuánta facilidad te irritas y te ofendes? Algunas personas tienen el siguiente lema: «Nunca dejes pasar una oportunidad para enojarte con tu cónyuge».

Cuando algo va mal, aprovechan la situación con rapidez y expresan cuán heridas o frustradas se encuentran. Sin embargo, esta reacción es opuesta al amor. Ser irritable significa «estar cerca de la punta de un cuchillo». Es fácil pincharse. Las personas que son irritables están listas para reaccionar en forma exagerada.

Si caminas bajo la influencia del amor, serás una fuente de gozo en lugar de una molestia. Hazte esta pregunta: «¿Soy una brisa tranquilizadora o una tormenta inminente?».

ORACIÓN
«Padre Celestial: ayúdame a ser una persona más madura y segura de mí misma, para que sea difícil ofenderme y me resulte fácil perdonar. Coloca mis sentimientos y mis estados de ánimo bajo tu control amoroso. En el nombre de Jesús, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================