DÍA 15 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR ESTÁ DISPUESTO A CONFRONTAR

Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Efesios 4:15

En el matrimonio, tomas la decisión de responsabilizarte no sólo de ti mismo. No tienes solamente la bendición de la compañía de tu cónyuge, sino que también abres tu mundo a sus preguntas, inquietudes y bagaje personal.

Así que, el amor debe estar dispuesto a escuchar y ser paciente. Y a veces, debe ser lo suficientemente valiente como para confrontar problemas de pecado, conducta dañina y malas actitudes desde un deseo puro de ayudar al otro y no por exasperación. Jesús confrontó con amor a sus discípulos. Además, nos dio el siguiente mandamiento: «Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas» (Mateo 18:15).

Nunca es algo placentero, pero es necesario para que la relación siga adelante. Deberías orar de antemano por el corazón y la respuesta de tu cónyuge, incluso al abrir tu propio corazón para que lo examine y lo cuide.

Hablar la verdad, aun cuando sea difícil de decir y de escuchar, puede cubrirse por completo con bondad, para que tu cónyuge sepa que tu amor por él es más fuerte que cualquier lucha que tenga.

PROFUNDIZA
Lee Lucas 17:3-4. Si lo que te molesta de tu cónyuge no es pecado, merece que lo hablen, pero no que lo reprendas. Dios nos llama a reprendernos con amor cuando pecamos. Esto debería equilibrarse con el espíritu de Gálatas 6:1.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================