DÍA 16 DE JUNIO
EL AMOR RECONOCE LOS DONES

Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Romanos 12:6, NVI

La creatividad de Dios no se limita a la salvación; y en su generosidad, quiere que lo disfrutemos todo lo posible. Por lo tanto, bendice a cada uno de sus hijos con ciertos dones que nos permiten servirlo, servir a otros y complementar la obra de los demás en su cuerpo, la iglesia.

Esto significa que si tu cónyuge cree en Cristo, ha recibido habilidades específicas en las áreas del discernimiento, el servicio, la enseñanza, la exhortación o cualquiera de los dones que se describen en Romanos 12. Quizá tu cónyuge tiene una capacidad especial para guiar y organizar, o para dar y demostrar misericordia. Y tú puedes considerar un privilegio ayudarlo a descubrir y utilizar esas virtudes.

Puedes jugar un papel esencial al alentarlo a no desperdiciar estos dones, sino usarlos en la vida cotidiana.

Observa y afirma lo que Dios está haciendo en la vida de tu cónyuge. En 1 Pedro 4:10 dice: «Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios».

PROFUNDIZA
Lee Romanos 12:4-8 y estudia siete dones motivadores distintos que Dios otorga a su pueblo. Pídele al Señor que te ayude a comprender los dones que les ha dado a ustedes dos.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================