DÍA 16 DE MAYO
EL AMOR SE DELEITA EN LA DIVERSIDAD

Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. Salmo 139:3

La personalidad de tu cónyuge fue uno de los principales factores que te atrajo al principio. No obstante, en el matrimonio, descubriste que no siempre resulta sencillo convivir con algunos aspectos. A veces, no te gusta que la persona con quien te casaste sea tan tranquila e introspectiva, o tan emprendedora y sociable.
Al concentrarte en lo negativo, puedes dejar de valorar su singularidad.

Sin embargo, el amor te ayuda a darte cuenta de que Dios creó a tu cónyuge con un temperamento bien diferenciado. Desde las huellas dactilares que se forman en la matriz, hasta la influencia de la familia y los amigos, Dios lo ha formado para que sea único. Es un trofeo de su infinita creatividad. En la vida, ha tenido experiencias que hacen que reaccione de determinada manera frente a los desafíos.

En lugar de darte la tarea de cambiarlo hasta que todas sus acciones y actitudes te complazcan, el amor te permite valorar su personalidad real. Aprende a buscarle el lado bueno, aun de los aspectos que a veces te frustran. Admira su verdadera forma de ser.

EL DESAFÍO PARA HOY
Decide desatender una actividad que harías normalmente para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge. Hagan algo que le guste al otro o un proyecto en el que quiera participar. Sencillamente, estén juntos.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================