DÍA 16 DE NOVIEMBRE
EL AMOR SE HACE RESPONSABLE

Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Génesis 2:15

Adán tenía muchas tareas en el Edén. Estaba encargado de cuidar y hacer florecer la vegetación que Dios había puesto allí. Tenía la tarea de darle nombre e identidad a las criaturas que habitaban en ese espacio ideal. Se le dio una mujer para amar y guiar, para unirse a ella en una sola carne y honrarla como esposa.

Los mismos objetivos y mandamientos existen para los hombres hoy. Se los llama a guiar con valentía a sus familias a someterse por completo al Padre, «de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra» (Efesios 3:15); establecer la identidad de su esposa y sus hijos, y ayudarlos a caminar en la seguridad del amor; hacer florecer el corazón de los miembros de su familia; protegerlos; trabajar y proveer para ellos; enseñarles y entrenarlos fielmente con amor y verdad.

Al temer a Dios y amarlo de todo corazón, el hombre puede decir con confianza: «Pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR» (Josué 24:15).

EL DESAFÍO PARA HOY
Tu cónyuge es esencial para que te vaya bien. Dile que a partir de ahora, quieres incluirlo en tus decisiones, y que necesitas su perspectiva y su consejo. Si has ignorado su opinión, pide perdón.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================