DÍA 16 DE OCTUBRE
EL AMOR SIRVE Y SE SOMETE

Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Juan 17:4

La sumisión puede ser un tema polémico en el matrimonio, pero cuando vemos cómo lo practica la Trinidad, ya no nos resulta tan chocante. En la vida terrenal de Jesús, vemos relatos increíbles, casi sorprendentes, de cómo se sometió de buen grado a la voluntad del Padre.

Aunque «El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen» (Colosenses 1:17), y a pesar de estar por sobre toda la creación, aun así Jesús somete su voluntad a la Trinidad. De la misma manera, el Espíritu que nos envió el Hijo sirve al desempeñar hoy el ministerio que Jesús deseó.

Tenemos que aprender de este modelo. Nuestros matrimonios están diseñados para reflejar esta clase de deferencia mutua al ceder nuestros derechos para servir al otro. Evidentemente, ninguno de ustedes es Dios. No pueden tener la confianza absoluta de la Trinidad, de que el otro sepa y vea todo o que sea incapaz de equivocarse. Sin embargo, honramos a Dios y a nuestro cónyuge al establecer metas altas y esforzarnos por seguir el ejemplo que Él nos ha dejado.

PROFUNDIZA
Lee cómo oró Jesús por sus seguidores en Juan 17:20-26. Utilizó la dinámica de amor de la Trinidad como fundamento para su oración. Cuando los esposos buscan honrar a Dios juntos, esto los unirá en amor.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================