DÍA 17 DE ABRIL
EL AMOR ES INCONDICIONAL

Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

Si alguien te preguntara: «¿Por qué amas a tu cónyuge?», ¿qué responderías? La mayoría de los hombres mencionarían la belleza de su esposa, su sentido del humor, su bondad o lo buena madre que es. Probablemente, las mujeres dirían algo de lo atractivo que es su esposo, de su personalidad o de lo esforzado que es en el trabajo.

Pero ¿qué sucedería si tu cónyuge dejara de ser todas estas cosas? ¿Y si por un deterioro repentino en la salud o una situación estresante de la vida perdiera todos los aspectos atractivos que lo caracterizaban? ¿Seguirías amándolo? Si sólo amas a tu pareja por sus cualidades (y estas comienzan a desaparecer), el fundamento de tu amor se termina.

El amor sólo puede durar toda la vida si es incondicional. Y el amor incondicional no se apoya en los méritos de la otra persona, sino en la decisión de amarla, más allá de las circunstancias.

PROFUNDIZA
Una de las mejores explicaciones del amor de Dios se encuentra en Romanos 5:6-10. ee este pasaje y considera cuán indignos de amor éramos para Dios. Sin embargo, observa la manera incondicional en que su amor se demuestra, a pesar de nuestra condición.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================