DÍA 17 DE FEBRERO
EL AMOR ES AMABLE

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. Efesios 4:32

La amabilidad es el amor en acción. Si la paciencia es la manera en que el amor reacciona para reducir al mínimo una circunstancia negativa, la amabilidad es la forma en que el amor actúa para aumentar al máximo una circunstancia positiva.

La paciencia evita un problema; la amabilidad genera una bendición. Una es preventiva,la otra es dinámica. Estas dos caras del amor son las piedras angulares sobre las cuales se construyen los demás atributos.

El amor te hace amable. La amabilidad te hace agradable. Cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti. Perciben que eres bueno con ellas y para bien de ellas.

Además, es contagioso. Cuando alguien te demuestra una amabilidad genuina, hace que desees devolverle la atención. Sin embargo, una persona amable y madura no siempre esperará para responder con amabilidad, sino que será la primera en demostrarla. ¿Eres esa clase de persona en tu hogar y con tu cónyuge?

PREGUNTAS
¿Qué sucedería en tu matrimonio si el pasaje de Efesios 4:32, mencionado antes, se transformara en tu forma de proceder siempre? Considera cómo tu relación vertical con Dios debería guiar y tener un impacto directo en tus relaciones horizontales con los demás.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================