DÍA 17 DE MARZO
EL AMOR DISMINUYE EL ESTRÉS

Deja la ira y abandona el furor; no te irrites, sólo harías lo malo. Salmo 37:8

Una de las principales razones de la irritabilidad es el estrés. Esta tensión abruma, consume la energía y debilita la salud. El estrés tiene causas relacionales: las discusiones, la división y la amargura.

Hay causas por exceso: trabajar demasiado, exagerar y gastar demasiado. Incluso, hay deficiencias que lo producen: falta de descanso, de nutrición o de ejercicio. A menudo, nosotros mismos nos clavamos estos puñales. Esto nos predispone a estar irritables antes de interactuar con otra persona.

La vida es un maratón, no una carrera corta a máxima velocidad. Significa que debemos ser equilibrados, priorizar y controlarnos. Muy a menudo, echamos la precaución por la borda y avanzamos a toda velocidad, y luego descubrimos que nos cuesta respirar, que estamos abrumados y a punto de agotarnos. Sin embargo, el amor nos recuerda que debemos quitar las presiones que interfieren con lo más importante, y proteger nuestro tiempo y nuestra relación con Dios, como así también con nuestro cónyuge.

PROFUNDIZA
Si dejamos que el mundo establezca nuestro camino y nuestras normas, seremos insensatos y nos dejaremos agobiar por muchas preocupaciones. Lee Mateo 11:28-30 y considera qué hace Jesús para reducir el estrés de los que se entregan en sus manos.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================