DÍA 17 DE OCTUBRE
EL AMOR ADMINISTRA BIEN EL DINERO

Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién es confiará las verdaderas? Lucas 16:11, NVI

Muchísimos divorcios surgen por problemas financieros; el dinero es un arma de doble filo. Nos permite satisfacer las necesidades de la familia y extender el reino de Dios, pero puede herirnos si ponemos el corazón en él y vivimos para conseguirlo. Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición» (1 Timoteo 6:9).

Hay personas que se pasan la vida trabajando para enriquecerse. El estatus que proporciona, los placeres que promete y el poder que otorga alimentan nuestro orgullo. No obstante, puede transformarse con facilidad en un ídolo y una pasión si no tenemos cuidado. Puede ocupar el lugar de Dios como nuestro «proveedor».

Jesús enfatizó que buscáramos a Dios primero y no dejáramos que el temor, la avaricia ni las preocupaciones financieras dictaran nuestras decisiones. Todo lo que tenemos en un regalo de Dios (Santiago 1:17). Él es nuestro verdadero Proveedor.

EL DESAFÍO PARA HOY
Especifica un área de división en tu matrimonio. Pídele al Señor que te revele cualquier asunto que amenace la unidad con tu cónyuge. Ora para que haga lo mismo con él. Si corresponde, habla con franqueza sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================