DÍA 17 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR CAMINA EN VERDAD

Mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros. 1 Juan 1:7

Dios camina en la luz y nos invita a hacer lo mismo. Ver una cuestión problemática en el matrimonio y decidir mantenerla en la oscuridad o actuar como si no existiera es incluso más fácil que reaccionar en forma exagerada y enojarse con el otro.

Pero tu matrimonio nunca prosperará a menos que permitas que haya un completo sinceramiento entre ustedes. El amor permite la libertad de expresión.

Ningún problema ni inquietud debería estar fuera de alcance. Tendrías que sentirte tranquilo para hablar sobre cualquier cosa. Es cierto, para algunos temas siempre es necesaria una medida extra de bondad y sensibilidad. No obstante, si el temor a una situación incómoda limita lo que pueden hablar, siempre quedarán tremendos problemas sin resolver.

Sólo podrás considerar estas cuestiones por tu cuenta, pero casi nunca con tu cónyuge. En lugar de sentirte como en casa, reinarán la frustración y la sospecha. El amor y la sinceridad son el mejor remedio para disipar la vergüenza, las heridas y la irresponsabilidad. El verdadero compañerismo sólo sucede en luz.

EL DESAFÍO PARA HOY
Elimina el veneno de las expectativas poco realistas. Piensa en áreas donde tu cónyuge te haya dicho que esperas demasiado y pide perdón por ser tan duro con él. Prométele que intentarás comprender y afírmale tu amor incondicional.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================