DÍA 18 DE ABRIL
EL AMOR ES UNA DECISIÓN

Nosotros amamos, porque El nos amó primero. 1 Juan 4:19

La verdad es la siguiente: al verdadero amor no lo define la persona amada, sino la que decide amar. La Biblia se refiere a esta clase de amor mediante la palabra griega ágape. Difiere de otras clases de amor: fileos (la amistad) y eros (el amor sexual). Ambos aspectos tienen su lugar en el matrimonio, pero si la unión entre ustedes depende por completo de tener intereses en común o de disfrutar de una vida sexual saludable, los cimientos de la relación son inestables.

El fileos y el eros son de naturaleza más receptiva y pueden fluctuar según los sentimientos. El amor ágape es incondicional. No necesita más razón que su propia esencia para seguir amando. Y a menos que constituya los cimientos de tu matrimonio, el desgaste del tiempo destruirá lo que has construido. El amor ágape es un amor que se manifiesta «en la salud y en la enfermedad», «en la prosperidad y en la adversidad», en buenos y malos momentos. Es la única clase de amor verdadero.

EL DESAFÍO PARA HOY
Piensa en un día específico en que te gustaría saludar a tu cónyuge esta semana. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo. Que tu saludo refleje tu amor.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================