DÍA 18 DE AGOSTO
EL AMOR SE CONTENTA

Conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» Hebreos 13:5, NVI

Adán y Eva tenían todo lo que necesitaban en el jardín del Edén. También tenían comunión con Dios e intimidad entre ellos. A pesar de esto, cuando a Eva la engañó la serpiente, vio el fruto prohibido y lo deseó con todo su corazón. Poco tiempo después, Adán participó de sus deseos y, en contra del mandamiento de Dios, los dos comieron.

Así es el proceso: Desde los ojos al corazón, y luego a la acción. Después, vienen la vergüenza y el arrepentimiento. Es el mismo proceso que experimentó David cuando pecó con Betsabé, aunque Dios lo había puesto como rey sobre Israel y había cubierto todas sus necesidades. Incluso, Dios le dijo: «Si eso hubiera sido poco, te hubiera añadido muchas cosas como éstas» (2 Samuel 12:8).

Nosotros también tenemos todo lo que necesitamos para una vida plena, productiva y enriquecedora. «Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él» (1 Timoteo 6:7). Por lo cual, si tenemos «qué comer y con qué cubrirnos», deberíamos estar «contentos» (1 Timoteo 6:8). Y Jesús prometió que estas dos cosas nunca les faltarían a los hijos de Dios.

PROFUNDIZA
Lee 1 Timoteo 6:6-8. Según este pasaje, ¿qué necesitamos para estar contentos? ¿Qué dice Filipenses 4:19 sobre lo que Dios proveerá para sus hijos? ¿De dónde proviene?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================