DÍA 18 DE JUNIO
EL AMOR COMPRENDE LAS DIFERENCIAS

Y vosotros, maridos, […] convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida. 1 Pedro 3:7

Evidentemente, Dios creó a los hombres y a las mujeres en formas muy distintas, no sólo en lo biológico. Pensamos y razonamos de manera distinta. Reaccionamos y respondemos diferente. Es de esperar que no seamos iguales. Sin embargo, esto hace que el matrimonio constituya un desafío aún mayor.

Esta realidad requiere más que tolerancia mutua. Nos llama a agradecerle a Dios por su sabiduría al proporcionarnos un contrapeso para nuestras propias tendencias naturales. Por ejemplo, el lado aventurero de tu esposo está allí en parte para ayudarte a superar tus temores y animarte a experiencias nuevas e inexploradas. El lado delicado de tu esposa debería suavizar algunos de tus bordes ásperos, y ayudarte a ejercer autocontrol y a aprender el valor de la dulzura.

Antes de esperar que tu cónyuge vea las cosas a tu manera, comprende que Dios tiene un propósito al añadir esta variedad al matrimonio. Toda la paciencia que inviertes en esto te hace una persona más completa.

EL DESAFÍO PARA HOY
Prepara una cena especial en tu casa, sólo para ustedes dos. Dedica este tiempo a conocer mejor a tu cónyuge, quizá en áreas de las cuales no han hablado casi nunca. Decide que sea una noche agradable para los dos.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================