DÍA 19 DE ABRIL
EL AMOR ES EL FUNDAMENTO

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10

Dios no nos ama porque lo merezcamos, sino porque Él es amoroso. Si Él exigiera que probáramos ser dignos de su amor, fracasaríamos de manera lamentable. Cada día le daría justificación de sobra para rechazarnos y deshacerse de nosotros. Sin embargo, el amor de Dios es una decisión que toma gracias a quién es Él. Es algo que recibimos de su parte y que luego transmitimos a los demás.

Si un hombre le dice a su esposa: «Ya no te amo», lo que en realidad está diciendo es: «Para empezar, nunca te amé en forma incondicional». Su amor se apoyaba en sentimientos o circunstancias en lugar de un compromiso. Es un matrimonio construido sobre el amor fileos o eros: un matrimonio edificado sobre la arena en lugar de la roca.

Los cimientos deben ser más profundos que una simple amistad o atracción sexual. El amor incondicional, o ágape, no oscilará con el tiempo ni las circunstancias. Durará para siempre porque es la clase de amor que Dios tiene.

ORACIÓN
«Señor: te damos gracias por tu amor compasivo. Enséñanos a amarnos como tú nos amas y a perdonarnos cuando nos aferramos a nuestro egoísmo. Renueva en nosotros un corazón limpio para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================