DÍA 19 DE JUNIO
EL AMOR APRENDE DEL PASADO

Porque tengo presente la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice. 2 Timoteo 1:5

Sin importar cuán similar haya sido la crianza de ustedes, puedes encontrar muchas pistas esclarecedoras sobre el corazón de tu cónyuge si buscas comprender su crianza y su situación familiar. Si es posible, es bueno que conozcas a sus padres y hermanos, que los ames en el Señor, pero que también busques discernir la dinámica de la relación entre ellos.

Al hablar sobre la infancia, quizá descubras por qué tu esposo se cierra cuando le preguntas, incluso con tacto, sobre algo que dijo o hizo. Tal vez descubras por qué ella se eriza tan rápido cuando alguien parece controlarla o intenta dominarla. Muchos de estos temas surgieron en la niñez. Sin embargo, amar a tu cónyuge de por vida significa considerar que su pasado marcará poderosamente su percepción de ti y de los demás, también significa tener paciencia ante esta realidad.

El amor está dispuesto a escarbar hondo para comprender todo sobre esta persona y poder amarla mejor.

PROFUNDIZA
Lee sobre cómo el engaño (Génesis 12:13; 26:6-7; 27:19; 29:25) y el favoritismo (Génesis 22:2; 25:28; 29:30; 37:2-3; 43:34) fueron problemas que se transmitieron de generación en generación desde Abraham a Isaac, a Jacob y a José. ¿Cuáles son las tendencias en tu familia?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================