DÍA 19 DE NOVIEMBRE
EL AMOR NOS LLEVA A MORIR

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. Juan 15:13

Pocos viven por algo por lo que valga la pena morir. No obstante, la esposa representa esto para el hombre. Algunos cuestionan la noción de que las esposas les deben respeto a sus esposos. Pero ¿qué podría ser más sobrecogedor que el mandato de Dios de amar a alguien hasta la muerte: literalmente, considerar que tu cónyuge merece que entregues tu vida por él?

Es lo que declara la Palabra de Dios. «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella» (Efesios 5:25). Y aunque es improbable que tengas que morir físicamente para defender a tu esposa en amor, ella merece tu vida todos los días; merece tu decisión deliberada y constante de morir a ti mismo, y de entregar todo lo que tienes para servirla.

Para que tu misión prevalezca, no es necesario que ella te responda con amor. Por cierto, nuestro amor no fue una condición para que Cristo nos amara. Dios creó a la mujer con una necesidad profunda en el corazón de ser amada y valorada. Y fuiste creado para satisfacer esta necesidad. Ámala primero. Ámala con valentía. Ámala con abnegación.

EL DESAFÍO PARA HOY
Busca un ejemplo específico y reciente de cuando tu cónyuge haya demostrado su carácter cristiano. En algún momento de la semana, felicítalo por eso.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================