DÍA 19 DE OCTUBRE
EL AMOR NO SE ENDEUDA

El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. Eclesiastés 5:10

Es imposible contener la avaricia. Puede llevar a deudas cada vez mayores que desgasten la paz y la armonía de tu matrimonio. Aunque la tensión financiera no se deba a la avaricia, sino a un intento de sobrevivir con fondos escasos, el resultado es el mismo. La deuda es una sangría para la vida. Aumenta la ansiedad, te esclaviza, y genera culpa y descontento.

Por eso, el amor nos lleva a evitar las deudas. La Biblia dice: «Si luego no tienes con qué pagar, ¿por qué habrán de quitar tu cama de debajo de ti?» (Proverbios 22:27, RVR 1995)

Cuando debemos más de lo que ganamos, reemplazamos con un exceso de trabajo y fatiga los elementos esenciales y amorosos del matrimonio que están para mantenernos satisfechos. Nos volvemos susceptibles y preocupados. El matrimonio se transforma en un negocio, una operación lucrativa, en lugar de ser un lugar para compartir el amor y la vida juntos.

Cuando decides añadir más deudas a tu vida (ya sea a través de la impaciencia, la avaricia o la preocupación), multiplicas y prolongas la tensión de tu tiempo, tus compromisos y tu matrimonio.

EL DESAFÍO DE ESTA SEMANA
Especifica un área de división en tu matrimonio. Pídele al Señor que te revele cualquier asunto que amenace la unidad con tu cónyuge. Ora para que haga lo mismo con él. Si corresponde, habla con franqueza sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================