DÍA 20 DE FEBRERO
EL AMOR TIENE UNA BUENA ACTITUD

Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir. 1 Timoteo 6:18

La amabilidad te inspira a estar dispuesto. En lugar de ser obstinado, reacio o terco, decides cooperar y ser flexible. En vez de quejarte y poner excusas, buscas razones para llegar a un acuerdo y adaptarte.

Un esposo amable termina miles de posibles discusiones con su disposición para escuchar antes de exigir que se haga lo que él quiere. Una mujer sabia demuestra respeto por la decisión final de su esposo, aun cuando ella opine distinto. La amabilidad hace que estés dispuesto a detenerte, pensar, evaluar, y no desestimar de inmediato la opinión del otro.

Cuando estamos dispuestos a escuchar, compartir y considerar a los demás antes que a nosotros mismos, abrimos las avenidas de la paz, el amor y la bendición. Es cierto, hace falta sabiduría y madurez para tomar siempre el camino correcto, pero conduce a beneficios que todos queremos. Estas recompensas les esperan a aquellos que son resueltos y dispuestos, y no cierran el corazón a su cónyuge.

PROFUNDIZA
Lee el relato del rey Roboam en 2 Crónicas 10 (en especial, los vv. 6-11 y 18-19) y cómo se dividió el reino por completo debido a su falta de amabilidad. ¿Cómo debería afectar esto tu manera de tratar a los que te rodean?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================