DÍA 20 DE MARZO
EL AMOR NO GUARDA RENCOR

Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda
malicia. Efesios 4:31

Es imposible demostrar verdadero amor y estar amargado con tu cónyuge al mismo tiempo. El resentimiento secreto es un obstáculo para que fluya libremente la franqueza y la ternura en la relación.

La amargura se arraiga cuando nos negamos a resolver nuestro enojo. Lo reprimimos y hacemos que se transforme en rencor, pero el mayor daño se produce en nosotros mismos. Cuando nos provocan, esta hostilidad sin resolver desborda. Se ha dicho que la amargura es como beber una copa de veneno con la esperanza de que la otra persona se enferme.

Pero cuando el amor entra en el corazón, nos tranquiliza y nos induce a dejar de concentrarnos en nosotros mismos. Hace que dejemos de aferrarnos con tanta fuerza a cosas innecesarias y nos ayuda a despojarnos de ellas. El amor nos lleva a perdonar en lugar de guardar rencor. Nos ayuda a sanar heridas pasadas. Es la mejor medicina para el corazón, un regalo que Dios le ofrece a todo el que quiera recibirlo.

PROFUNDIZA
Lee Hebreos 12:14-15. ¿Con quién tienes que estar en paz, según este pasaje? ¿Con cuánta diligencia deberías intentar identificar si hay amargura en tu vida? Si la hay, ¿a quiénes contaminará, según estos versículos?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================