DÍA 20 DE NOVIEMBRE
EL AMOR ES SABIO

No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará. Proverbios 4:6, NVI

Nadie en su sano juicio haría algo para deshonrar intencionalmente su matrimonio. No obstante, cuando la insensatez reina en el hogar, el orgullo y la vergüenza no tardan en llegar. Por desgracia, la insensatez es consecuencia de una vida sin sabiduría, y esta sólo viene de Dios, de su Palabra, de escuchar y observar con atención.

Hay pocas cosas más satisfactorias para el matrimonio que la sabiduría, y paga con creces tu inversión. De hecho, la sabiduría siempre está conectada con otras cualidades nobles como la humildad y el honor, que son de gran ayuda para tu relación matrimonial.

Por otro lado, la insensatez está siempre vinculada con el orgullo y la vergüenza. Siempre lleva a la discordia y a la deshonra. «La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye» (Proverbios 14:1). Con sabiduría, recibes honor. Con insensatez, recibes vergüenza. Una es invalorable, la otra no vale nada. Y tu vida será un reflejo de una de ellas. La que decidas seguir.

PROFUNDIZA
Lee Proverbios 11:2; 14:1 y 18:12. Cada uno de estos pasajes nos alienta a adoptar un estilo de vida sabio. La sabiduría es la aplicación correcta del conocimiento, y su fruto son buenas decisiones.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================