DÍA 20 DE OCTUBRE
EL AMOR TOMA DECISIONES EN CONJUNTO

Escojamos para nosotros lo que es justo; conozcamos entre nosotros lo que es bueno. Job 34:4

Muchos de los conflictos que surgen por dinero se deben a que un cónyuge toma decisiones sin consultarle al otro. Cuando vuelves a casa con una compra importante, o desestimas la prudencia de tu pareja sobre una inversión o negociación para comprar una casa, rompes la confianza en la relación. Declaras que eres más capaz de tomar esas decisiones solo que con su ayuda. Y cuando una de estas decisiones sale mal (y sucederá), entra la culpa y el resentimiento al matrimonio.

Es probable que uno de ustedes tenga más habilidad para manejar la chequera y organizar un sistema de pago de las cuentas. Pero aunque uno maneje mejor el dinero, no significa que dejes de lado la opinión del otro a la hora de tomar decisiones financieras. Dios te dio a tu cónyuge para equilibrar tus fortalezas y debilidades. Si obran juntos y se escuchan, el dinero se administrará mejor y el matrimonio estará libre de deudas.

PREGUNTAS
¿Eres bueno para escuchar? ¿Qué diría tu cónyuge? ¿Estarías dispuesto a establecer algunas «reglas de unidad» para aplicar la próxima vez que deban tomar una decisión importante?
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================