DÍA 21 DE AGOSTO
EL AMOR GUÍA EL CORAZÓN

El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado. Proverbios 28:26

Los sentimientos pueden ser superficiales. Fluctúan según las circunstancias. Al esforzarse por seguir su corazón, las personas dejan el trabajo en pos de planes para hacerse rico rápidamente, van a Hollywood porque creen que serán la próxima gran estrella o dejan a su cónyuge para perseguir a un compañero de trabajo atractivo. Esta filosofía egoísta también es la fuente de un sinnúmero de divorcios. Lleva a muchos a dejar de lado sus votos matrimoniales porque ya no se «sienten enamorados».

La verdad es que nuestros corazones son, en esencia, egoístas y pecadores. Jesús dijo que los malos pensamientos, el adulterio y las mentiras provienen del corazón (Mateo 15:18-19). Así que, hasta que Dios cambie de verdad nuestro corazón, seguirá eligiendo las cosas equivocadas.

En lugar de seguir tu corazón, la Escritura comunica un mensaje mucho más poderoso: Guía tu corazón. Esto significa hacerse totalmente responsable de su condición y su dirección. En lugar de ir tras cualquier cosa que te haga feliz en el momento, la Escritura dice: «Pon tu delicia en el Señor, y El te dará las peticiones de tu corazón» (Salmo 37:4).

PROFUNDIZA
¿Qué dice Proverbios 28:26 sobre confiar en el corazón? Según el versículo 25, ¿en qué deberíamos confiar?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================