DÍA 21 DE ENERO
EL AMOR GLORIFICA A DIOS

Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. Efesios 5:32

En esencia, el matrimonio es más que un hombre y una mujer que se enamoran y pasan la vida juntos. Dios tiene muchos propósitos invalorables para el matrimonio. Lo creó para eliminar la soledad a través de la compañía, para multiplicar nuestra eficacia por medio del trabajo en equipo y para madurarnos hasta ser semejantes a Cristo. Lo diseñó para proteger nuestra pureza a través de la satisfacción sexual, para desarrollar familias por medio de la procreación y brindar el deleite de caminar en amor y en unidad.

No obstante, el propósito supremo de Dios para el matrimonio es un misterio escondido, mayor que la combinación de todo lo anterior.

Dios orquestó el matrimonio en forma magistral para revelar la belleza de su gloria. De hecho, cada uno de sus propósitos para el matrimonio revela una característica eterna de Dios. Nuestra unidad y compañía reflejan su unión en la Trinidad. Nuestra pureza honra su santidad. La procreación lo refleja como el Creador de la vida. Nuestro amor está fundado en la verdad de que Él es amor, y proporciona un retrato vivo del evangelio: el amor incondicional de Cristo por su pueblo, su iglesia, su esposa (Apocalipsis 21:9). Tu matrimonio es un misterio que revela la majestad divina.

ORACIÓN
«Señor Jesús, moldea nuestros corazones para que te glorifiquen por medio de nuestro matrimonio. Haz lo que sea necesario para mantenernos en una buena relación contigo».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================