DÍA 22 DE MAYO
EL AMOR ESTIMA A LOS DEMÁS

Paguen a cada uno lo que le corresponda: […] al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. Romanos 13:7, NVI

¿Tu cónyuge diría que lo honras y lo respetas? ¿Se destaca y tiene gran valor a tus ojos? ¿Crees que parte de tu promesa es apreciarlo con dignidad y bondad? Quizá no creas que sienta esa obligación hacia ti. Y tal vez tengas razón. Pero para el amor, no es un problema. El amor honra aun cuando lo rechazan.

Trata a su amado como alguien especial y sagrado aun cuando lo único que recibe a cambio es una actitud desagradecida.

Honrar a tu pareja significa prestarle toda tu atención, en lugar de hablarle desde atrás de un periódico o con un ojo en la televisión. Cuando se toman decisiones que los afectan a ambos o a toda la familia, le das la misma importancia en tu mente a la opinión de tu cónyuge. Honras lo que tiene para decir. Significa mucho para ti, y debería saberlo por la manera de tratarlo.

PROFUNDIZA
Lee 1 Pedro 2:17 y considera las ramificaciones de poner esto en práctica. Según este pasaje, ¿a quién deberíamos honrar? ¿También incluye a tu cónyuge? Si tu pareja conoce a Cristo, también forma parte de «los hermanos».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================