DÍA 22 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR ES COMPASIVO
Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. Lucas 10:31
Pocas personas despiertan una imagen de dureza y de falta de interés como los funcionarios religiosos de la historia que contó Jesús sobre el buen samaritano (Lucas 10:30-37). Pasaron junto a un hombre golpeado, pero estaban demasiado ocupados como para detenerse a ayudar. Así representan la frialdad que todos condenan. Todos saben que no compadecerse de una persona que sufre es, de muchas maneras, una forma de crueldad.
Entonces, ¿por qué solemos ignorar que nuestro cónyuge sufre? Aun si nos damos cuenta, ¿por qué lo dejamos que sufra solo? Si nos damos vuelta y nos dormimos, ¿acaso somos tan distintos del sacerdote y del levita que pasaron de largo? La vida trae dolor. Y el dolor hace que nuestras reacciones sean fundamentales.
Si tu cónyuge sufre, debes saber que tu amor está siendo probado y que está en juego la intimidad futura. Quedarse en silencio y evitar al otro no es una opción. Debes intervenir con un apoyo y una compasión abrumadores. Si lo haces, se unirán mucho más y serás un ejemplo del amor de Cristo.
PREGUNTAS
¿Cómo le demuestras compasión a tu cónyuge? ¿Diría que estás cuando te necesita? ¿Eres una fuente de consuelo y fortaleza? Si no es así, ¿por qué no?
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment