DÍA 23 DE OCTUBRE
EL AMOR VALORA LA UNIDAD

Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. Mateo 19:6

Cuando una persona joven se casa, los padres tal vez no estén preparados para liberarla de su control y expectativas. Ya sea con una dependencia poco saludable o con luchas interiores por el nido vacío, los padres no siempre asumen su nueva función y su responsabilidad.

En estos casos, el hijo adulto debe tomar la valiente decisión de dejarlos. Quizá sea una de las cosas más difíciles que hayas hecho, pero honra el diseño de Dios. Cuanto más lo dejes pasar, más difícil será.

Si estás demasiado unido a tus padres, la identidad independiente del matrimonio no podrá florecer. Siempre permanecerás frenado, y una raíz de división y resentimiento brotará en tu relación, porque sin «dejar» no puedes lograr el «unirte» que necesitas, la
fusión de los corazones, imprescindible para experimentar unidad.

La unidad es una característica del matrimonio que debe protegerse a toda costa. Sólo en unidad puedes transformarte en todo lo que Dios quiere que seas.

ORACIÓN
«Padre Dios, si tenemos alguna cuestión sin resolver que nos impida experimentar la unidad que diseñaste para nosotros, por favor, sácala a luz y enséñanos a confiártela. En el nombre de Jesús, amén».
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================