DÍA 23 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR SIENTE EL DOLOR DEL OTRO

Revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Colosenses 3:12

Experimentar compasión por tu cónyuge es más que compadecerlo. Va más allá de tenerle lástima. El amor se duele cuando tu cónyuge sufre. Hace que participes en una forma personal y profunda. Aun tu cuerpo percibe el dolor que siente; en especial, cuando se combina con tu deseo de calmar su sufrimiento o, al menos, de ser un apoyo firme en medio de su prueba.

En la Escritura, la palabra original para compasión conlleva la idea literal de un dolor en las entrañas, en compasión por el otro. No obstante, la verdadera compasión hace más que sólo preocuparse. No se conforma con poder imaginar lo que la otra persona atraviesa.

Se abre paso desde nuestro corazón, surge con acciones de amor y ofrece con abnegación nuestro tiempo y atención. «¿Puedo hacer algo por ti?» «¿Qué puedo traerte?» «¿Te ayudaría si…?» Sí, claro que sí. Y el amor lo hace constantemente.

PROFUNDIZA
Lee Mateo 20:29-34. ¿Qué les preguntó Jesús a los dos hombres ciegos? Gracias a su compasión, ¿cómo respondió a la necesidad de ellos? ¿Qué sucedería si comenzaras a hacerte esta pregunta y respondieras con compasión?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================