DÍA 24 DE JULIO
EL AMOR REPRESENTA A DIOS

Te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al SEÑOR. Oseas 2:20

El relato del profeta Oseas es uno de los más notables de la Biblia. Contra toda lógica y decoro, Dios le ordenó que se casara con una prostituta. Quiso que el matrimonio de Oseas mostrara cómo era el amor incondicional del cielo hacia nosotros.

Gomer, su esposa, le fue infiel. Así que, Oseas tuvo que lidiar con el abandono y con su dolor. La amó, pero ella rechazó su amor. Gomer había sido desleal y adúltera, y lo había rechazado por el supuesto amor de completos extraños.

El tiempo pasó y Dios volvió a hablarle a Oseas. Le dijo que fuera y le reafirmara su amor a esta mujer que le había sido infiel repetidas veces, y que la rescatara de la esclavitud. Sí, ella había despreciado el amor de Oseas, pero él la volvió a recibir en su vida y le expresó amor incondicional. Es una historia verdadera, pero Dios la utilizó como una imagen dramática de su amor fiel hacia nosotros.

PROFUNDIZA
El deseo de Dios para el matrimonio, aun en los casos de adulterio, es que haya reconciliación. Cuando le somos infieles a Dios, es como si cometiéramos adulterio espiritual. No obstante, vuelve a llamarnos y busca restaurar nuestro caminar con Él. Lee Oseas 6:1-3 y deja que te aliente a acercarte más al Señor. Mira las bendiciones que hay para quien lo hace.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================