DÍA 24 DE JUNIO
EL AMOR VIVE EN COMPRENSIÓN

El buen entendimiento produce favor. Proverbios 13:15

La comprensión es poderosa. Muchos problemas de comunicación en los matrimonios surgen por no hablar lo suficiente, por suponer que fuimos claros cuando no fue así; pero a menudo, no nos comprendemos bien porque no escuchamos bastante, no queremos oír lo que dice el otro. A veces, oímos lo que queremos oír, aunque no sea lo que se dice.

No obstante, el amor está tan sintonizado con el corazón de nuestro cónyuge que nos dispone a retener nuestros pensamientos hasta poder comprender bien los del otro. Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante el arte de escuchar en forma reflexiva, repitiendo las palabras y los sentimientos que nos transmite para asegurarnos de haber entendido bien. Esto valora a tu cónyuge, y clarifica y descubre un significado más profundo.

Cuando te escucha repetir lo que te comunica, se siente comprendido, se relaja, comienza a confiarte más asuntos y desea escucharte más. Antes de comenzar cualquier conversación seria con tu cónyuge, busca comprenderlo. Escúchalo en busca de la verdad y devuélvele lo que comprendiste en amor.

PREGUNTAS
¿Tu cónyuge diría que lo escuchas? ¿Siente que de verdad valoras lo que dice? ¿Cómo podrías aumentar su autoestima en conversaciones futuras?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================