DÍA 24 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR APRENDE DE DIOS

Porque el SEÑOR vindicará a su pueblo y tendrá compasión de sus siervos, cuando vea que su fuerza se ha ido. Deuteronomio 32:36

Todos los beneficios que recibimos de parte de Dios se relacionan con su compasión. Si no fuera por su cuidado amoroso, no habría perdón de pecados, ni escape del infierno ni sanidad para nuestras enfermedades espirituales y físicas.

Sólo tenemos vida y esperanza porque nos ha coronado «de bondad y compasión» (Salmo 103:4).

Por su compasión, alejó a Lot, un hombre sin carácter, de la destrucción en Sodoma (Génesis 19:16). Escuchó el clamor de su pueblo en Egipto y envió a Moisés para liberarlos (Éxodo 3:7). Luego de observar la terrible prueba de Job, Dios lo restauró con su gran misericordia (Santiago 5:11). Y ahora, Él «espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros.

Porque el Señor es un Dios de justicia» (Isaías 30:18). Te anhela profundamente. Te
ama con una misericordia que se renueva cada mañana.

Piensa en lo que la compasión de Dios ha logrado en ti y en lo que podría significar tu compasión para tu cónyuge. El amor aprende de Dios con sabiduría y disposición, y lo imita con valentía.

EL DESAFÍO PARA HOY
Para demostrar compasión, descubre alguna área en la vida de tu cónyuge donde haya dolor o sufrimiento. Pídele a Dios que te ayude a encontrar formas de calmar su dolor o de ministrarle con amor.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================