DÍA 25 DE JULIO
EL AMOR SE DEDICA

En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:7

Dios siempre entrega su amor sin reparo. Él nos colma de su favor aunque muchas veces no le prestemos atención. En ocasiones, hemos actuado de manera vergonzosa y hemos considerado su amor como una intrusión que puede impedirnos obtener lo que de verdad queremos.

Lo hemos rechazado de muchas formas (aun luego de recibir su regalo de salvación eterna), y sin embargo, sigue amándonos. Sigue dedicado a nosotros. Los antiguos israelitas son un ejemplo excelente de esta experiencia. Dios oyó sus lamentos en la esclavitud y los liberó con su poder soberano.

Sin embargo, ante el primer atisbo de dificultad, anhelaron volver al cautiverio en Egipto. No obstante, Dios los perdonó una y otra vez, y los restauró camino a la tierra prometida.

Aun así, su amor justo no evita que nos pida cuentas de nuestros malos tratos hacia Él. A menudo, pagamos un precio más alto por nuestro rechazo del que nos damos cuenta. Y sin embargo, el Señor elige respondernos con gracia y misericordia. En Dios, vemos el modelo de lo que hace el amor rechazado. Siempre se dedica al objeto de su amor.

EL DESAFÍO PARA HOY
El amor es una decisión, no un sentimiento. Decide comprometerte a amar, aunque tu cónyuge haya perdido el interés en recibir tu amor. Dile: «Te amo y punto. Decido amarte aunque tú no me ames».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================