DÍA 25 DE NOVIEMBRE
EL AMOR ORA POR UN CAMBIO

Pues ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer? 1 Corintios 7:16

¿Qué sucede si tu cónyuge no es creyente? ¿Cómo puedes fomentar la conducta piadosa si no cree en Dios o se niega a someterse a Él? En todo el mundo, es común que un cónyuge crea en Jesús como el Hijo de Dios y esté completamente solo en su nueva fe. Este problema también existía en la época de Pablo.

El apóstol les dijo a las esposas creyentes que permanecieran fieles a sus esposos incrédulos, que oraran por ellos y que vivieran de manera ejemplar, en reverencia a Dios (2 Corintios 7:10-16).

Es cierto, en algunos matrimonios, esto puede producir burlas. No obstante, cuando Cristo toma el control del corazón de un hombre, el cambio de vida permanente y la transformación espiritual que genera es un testimonio poderoso, difícil de refutar.

La Escritura exhorta a las esposas a mostrar sumisión, pureza y una conducta respetuosa para ganar a sus esposos (1 Pedro 3:1-2). A veces, puede parecer sumamente difícil que tu cónyuge vea a Jesús en ti. Sin embargo, sigue orando, demostrando respeto y amor. Dios no ha terminado su obra; ha puesto un testigo suyo en la misma cama, junto a tu cónyuge.

PROFUNDIZA
Lee 1 Corintios 7:12-16. Ora para que Dios te transforme en un testigo poderoso y le permita a tu cónyuge arrepentirse de pecado o de incredulidad (2 Timoteo 2:24-26).

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================