DÍA 25 DE OCTUBRE
EL AMOR RESPETA SU DISEÑO

Que sean uno, así como nosotros somos uno. Juan 17:22

Es común que las parejas de cualquier entorno ignoren el diseño de Dios para el matrimonio y piensen que saben más que Él sobre la dinámica de la relación.

Génesis 2:24 quizá haya parecido agradable y noble cuando pronunciaron sus votos en la boda. Sin embargo, como un principio fundamental para poner en práctica, el dejar, el unirse y el transformarse en una sola carne parecen demasiado difícil. Aunque la vida puede presionarnos para ir en contra del plan de Dios, la realidad es que Él ve las cosas en perspectiva, prueba nuestra fe y nos pide que dejemos todo en sus manos.

Si mantienes presente en tu mente y tu corazón la pasión de Dios por la unidad, con el tiempo, la relación comenzará a reflejar el diseño ineludible de «una sola carne» que está impreso en su ADN. No es necesario que lo busques. Ya está allí, pero debes ponerlo en práctica; de lo contrario, no podrás esperar otra cosa que la deshonra y la desunión.

PROFUNDIZA
En Mateo 19:3-6, Jesús estableció un modelo para el matrimonio, que extrae de Génesis 2:24. Según estos pasajes, responde las siguientes preguntas: ¿Qué requisitos hay para el matrimonio? ¿Qué ruptura es necesaria? ¿Cómo se consuma? ¿El matrimonio es heterosexual u homosexual? ¿Viene de padres heterosexuales u homosexuales? ¿Cómo se describe la nueva unión?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================