DÍA 25 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR LEVANTA AL AGOBIADO

Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Mateo 9:36, NVI

¿Cómo sirves a tu cónyuge cuando notas que está exhausto? ¿Qué siente y piensa luego de un largo día de perseguir a los niños? ¿Qué tentaciones enfrenta cuando lo aplasta una temporada laboral agotadora? ¿Qué ves en sus ojos cuando no está seguro de poder seguir adelante a este paso?

Jesús vio gente como esta: personas vacías espiritual, física y relacionalmente. Pudo reconocer las señales de una persona sin fuerzas. Y ayudó a los abatidos, aunque probablemente, Él también estaba cansado luego de un día de trabajo, de suplir las necesidades de la gente y de soportar las burlas de sus críticos.

Sus palabras proporcionaban aliento. Su toque inspiraba a creer que las promesas de su amor y su presencia eterna eran sólidas y verdaderas.

No pases por alto la fatiga de tu cónyuge ni des por sentado sus esfuerzos. No pienses que ambos tienen que soportarlo porque ya lo sabían cuando se casaron. Busca maneras de ayudar a alivianar su carga.

PROFUNDIZA
Lee el relato de Mateo 9:35–10:1. La compasión de Jesús (9:36), ¿qué lo llevó a hacer (9:37–10:1)? ¿Acaso tu compasión hace que pienses, planees o actúes para disminuir el dolor de los demás?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================